El congresista de la república, Wilson Rusbel Quispe Mamani, dio a conocer que tiene dos oficinas de enlace en la región Puno, y que están ubicadas en la ciudad de Juliaca. Uno está en la avenida Andrés Avelino Cáceres esquina con Hipólito Unaneu y el otro está en el jirón Poemas Humanos con Heraldos Negros muy cerca al parque el Triciclista en la salida Arequipa.

También indicó que estas oficinas son atendidas por un coordinador parlamentario, que es remunerado por el congreso; donde atiende todos los días y actualmente viene coordinando con algunos directores de algunas instituciones educativas, así como el sector salud, indicó el Rusbel Quispe.

Secretarios técnicos de los congresistas

De las tres funciones que tiene un congresista (legislar, controlar y representar), pueden apoyarse en un cuerpo de asesores y asesoras para las dos primeras funciones. Sin embargo, la tarea de representar es prácticamente indelegable, pues los representantes deben estar en contacto con los electores.

Es conveniente que los congresistas cuenten con un grupo de personas de su confianza y tal vez filiación partidaria, pero es igualmente necesario que el Congreso cuente con un cuerpo de asesoría institucional que brinde apoyo técnico, especializado, imparcial y objetiva–es decir no partidarizada. Este cuerpo de asesores y asesoras constituyen el servicio parlamentario, la memoria institucional al darle continuidad a la función sin que ésta se vea interrumpida por un cambio de gobierno.

(E.C)