Foto La Decana: Congresista Rubén Ramos, de la bancada de Unión Por el Perú

El congresista Rubén Ramos, de la bancada de Unión Por el Perú (UPP), presentó el proyecto de ley Nº 6131/2020-CR para que el país deje de formar parte de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, mejor conocida como el Pacto de San José de Costa Rica.

Indicó que el proyecto de ley propone declarar de interés nacional y necesidad pública la denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y el objetivo principal es; que el congreso debata sobre la conveniencia o no, de pertenecer al pacto San José.

Argumentó, que la aprobación o no, del proyecto de ley en el congreso, es un primer paso de todo un proceso que requiere para desvincularse totalmente. “El primer paso es la denuncia en la convención americana y posteriormente plantear leyes que puedan permitir sancionar drásticamente con pena capital a; los violadores de menores de edad, feminicidas y actos de alta corrupción. Lo cual conlleva una reforma constitucional, modificación del código penal que posteriormente se tendrá que realizar”, declaró.

R.C.

Por admin