El congresista por la región Puno Rubén Ramos, quien participó dela mesa de diálogo de la cuenca del río Coata, con presencia de una comisión de Alto Nivel del Gobierno, autoridades de la región, alcaldes y dirigentes; en líneas generales calificó esta sesión como esperanzador para los pobladores afectados por la contaminación.

Por otro lado, el padre de la patria, recurriendo a similares casos anteriores, porque según sustentó hasta hoy no hay nada concreto, todos los acuerdos recién se darán en fechas posteriores, esperando se cumplan estos enunciados.

Dentro de lo expuesto en la mesa de dialogo, el congresista, cuestionó la propuesta de emprender capacitaciones en temas de metales pesados a la población, esta capacitación según indica no contribuye a la solución del problema.  

R.C.M.

Por admin