A través de La Decana Radio, el congresista por la región Arequipa, Jaime Quito, manifestó que el congreso paga a un personal para que atienda una oficina descentralizada del congresista que fue elegido por su región. Quienes deben atender y recepcionar todos los días del mes las solicitudes las diferentes organizaciones o instituciones del estado.
También señaló que en la semana de representación cada congresista debe atender las necesidades de la población que los eligió, incluso debiendo viajar a distritos y provincias para conocer las problemáticas que se presentan en contra de los ciudadanos, indicó el legislador.
“Fiscalizar algunas entidades que no estén funcionando adecuadamente, hacer visitas inopinadas a las instituciones de estado, son parte de la semana de representación” mencionó el parlamentario, al indicar que lamentablemente cambiaron en el reglamento y el congresista no solamente se puede viajar a la región que los eligió, sino a otras regiones del país en su semana de representación.
(E.C)