La consejera regional por la provincia de Yunguyo, Deysi Chalco Coyla, pidió al director regional de Transportes y Comunicaciones y  alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo,  a realizar una  visita In situ a la carretera Yunguyo – Copani, Yunguyo – Tinicachi, la misma que fue verificada encontrándose puntos críticos.

La iniciativa fue, por la Consejera Deysi Chalco, mediante el Oficio N° 052 para que las autoridades realicen la intervención inmediata, sobre la situación real de la carretera de yunguyo – Copani, con el objetivo de solicitar la ejecución del mantenimiento de la carretera, la misma que cuenta con una longitud de 22 kilómetros.

Por lo que, la consejera pide que se designe un presupuesto para el mantenimiento de la carretera Yunguyo – Copani, Yunguyo – Tinicachi; ya que, se encuentra abandonada y deteriorada.

“Esta vía tan importante, está deteriorada y es necesario el mantenimiento  para que ésta sea una vía de tránsito más segura en beneficio de la población”, expresó, Chalco Coyla.