El consejero por la provincia de Chucuito Juli, Abad Vizcarra Estrella, informó que se amplió el cronograma del proceso de licitación para la construcción de una nueva infraestructura del hospital Rafael Ortiz Ravines. Esta ampliación se acordó en una reunión con el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, con la presencia de alcaldes de los centros poblados y el alcalde provincial.

En la reunión se acordó entregar el consentimiento de la buena pro para el cinco de noviembre y la firma de contrato para el 15 de noviembre. En ese sentido, el consejero mencionó que el gobernador pueda garantizar el cumplimiento del nuevo cronograma; señalando que esta ampliación se da por retrasos en la absolución de consultas que realiza el equipo técnico a cargo del proceso de licitación.

También dio a conocer que el 28 de octubre sostendrán una reunión nuevamente con el gobernador, para recibir un informe del avance del proceso de licitación y que este no caiga nuevamente. Y sobre la manifestación del gobernador, quien calificó como «ridícula» la protesta hecha días antes, el consejero manifestó que ese calificativo no solo fue contra su persona, sino también fue una ofensa para el pueblo de la provincia de Chucuito Juli. (R.A.)