El consejero regional por la provincia de Sandía, Wilfredo Meléndez Toledo, mostró su rechazo a las decisiones tomadas por parte del Gobierno Regional de Puno, al recortar el presupuesto vía modificación presupuestal, correspondiente al sub tramo II de la carretera Sina Yanahuaya, superior a 2 millones de soles, considerando la actitud asumida como falta de compromiso.
“Desde el pasado año, se ha venido sosteniendo reuniones con el anterior gobernador regional Walter Aduviri Calisaya y el ahora gobernador encargo Agustin Luque Chayña, respecto a la realización de la carretera anhelada por la provincia de Sandía”, según declaro el consejero.
Meléndez Toledo, refirió que parte del presupuesto a esta carretera fue designado a obras en la provincia de San Román y Puno, sin embargo pedirá que se mantenga el presupuesto de 5 millones. Según informó; asimismo, el equipo técnico habría planteado como alternativa la realización de un gran proyecto con un presupuesto de 150 millones, al que el consejero consideró irrealizable.
Finalmente, argumentó que la construcción de la carretera Sina Yanahuaya, beneficiaría a las provincias de San Antonio de Putina, Moho, Huancané y Sandía. Anunciando que hay coordinaciones con los distritos de San Pedro de Putina Punco, San Juan del Oro, Yanahuaya, Sina, distritos de las provincias de Huancané y Moho y, que el día de mañana sostendrán diálogo directo con el gobernador regional y su equipo técnico, donde se planteará la reconsideración del presupuesto asignado a la carretera mencionada, toda vez que hay acuerdos desde el año anterior, sentenció.