El pasado viernes 09 de octubre del presente año, los consejeros; Noemi Elsa Córdova Leqque por la provincia de Carabaya y José Luís Borda Cahua por la provincia de San Antonio de Putina, fueron visualizados  paseando por centros arqueológicos, ubicados en el distrito de Pucará, provincia de Lampa. Las imágenes muestran que ambos se toman de las manos.

Los consejeros argumentaron que su presencia en el lugar obedeció a una reunión de coordinación con la autoridad distrital para tratar trabajos sobre el sector turismo; sin embargo, el presidente de esta comisión desconocería de esta reunión. Lo sospechoso de esta visita es que los fiscalizadores se trasladaron hasta el lugar haciendo uso del vehículo perteneciente a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, con placa de rodaje EGM-355, camioneta del sector salud que no tendría injerencia con el sector turismo.

Conocido el hecho, el consejero por la provincia de San Román, mostró su actitud de rechazo, y refirió que presentará un documento para que se agende en sesión de consejo regional  a fin de esclarecer lo sucedido y se evalúe, si este tema pasa o no, a la comisión de ética.

Refirió que los fiscalizadores tienen acceso al transporte del GORE, siempre que el presidente de comisión, solicite mediante documento al presidente del consejo regional gestione vehículo para traslado en caso se requiera, sin embargo, en esta ocasión este trámite no se dio.

“Las acciones que realizaron mis colegas, no está claro, ¿Qué hacía un carro de la DIRESA en Pucara?, eso es lo que vamos a solicitar se investigue, para que se aclare, de no ser así el señor Borda estaría cometiendo un delito, peculado de uso, y no podría pasar eso,” finalizó Isidro Pacohuanaco.

R.C.

Por admin