Consejeros regionales de Puno protestaron por planta de oxígeno para hospitales

Foto La República: Consejeros regionales de Puno protestaron por planta de oxígeno para hospitales

Con carteles en mano, cuatro consejeros regionales de Puno protestaron hoy lunes en los exteriores del gobierno regional, en contra de la gestión del gobernador Agustín Luque. En su protesta, exigieron explicaciones por la demora de las plantas de oxígeno para los hospitales de Juliaca y Huancané.

Los consejeros que tomaron esta medida fueron Vidal Flores, Germán Alejo, Isidro Pacohuanaco y Jorge Zúñiga.

El consejero Jorge Zúñiga señaló que, en junio pasado, advirtieron al gobernador la falta de oxígeno para las provincias de San Román y Huancané, pero, hasta la fecha, el gobierno regional no lo adquiere pese a que fue aprobado en sesión de consejo.

Foto La Decana: Gobernador provisional – Agustín Luque

Le pidió, además, a Luque Chaiña el reinicio de algunas obras importantes para evitar que el presupuesto sea devuelto a fin de año. “Esperamos el reinicio de obras en dos o más turnos para garantizar el gasto presupuestal, que está en un 25.6%. No queremos que se devuelva el dinero, como en el 2019, por incapacidad de gasto”, dijo.

A su turno, el consejero Vidal Flores le pidió a Luque Chaiña una explicación por la licitación del nuevo hospital Manuel Núñez Butron. “Esperamos que se pronuncie el gobernador, porque se presume que hay una corrupción confabulada”, dijo. (La República)

R.C.