El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través de la Resolución Administrativa N° 007-2021-CE-PJ, determinó establecer un nuevo horario de trabajo que estará en vigencia del 18 al 31 de enero del presente año, a nivel de todo el país.

Según esta resolución, se dispone que el trabajo presencial será Inter diario, de 9:00 a 14:00 horas; mientras que el trabajo remoto se efectivizará por ocho horas diarias.

La finalidad de esta disposición, es la de resguardar la salud y vida de magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de las Cortes Superiores del país; así como de los usuarios del sistema de administración de justicia, como abogados y litigantes.

Esta medida, que también se aplica a nivel de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), guarda relación con el Decreto Supremo N° 002-2021-PCM del 14 de enero de 2021, donde gobierno central dispone nuevas medidas para combatir la propagación de la COVID-19, manteniendo algunas restricciones al ejercicio de los derechos constitucionales con el fin de proteger los derechos fundamentales a la vida, a la integridad y a la salud de la población.

Por su parte, la presidencia de la CSJPU, a cargo del doctor Pánfilo Monzón Mamani, ya dispuso las primeras medidas a fin de salvaguardar la vida de los jueces y trabajadores del Distrito Judicial Puno, como la realización de las pruebas de descarte del COVID-19, la fumigación de los ambientes, entre otras medidas.

“Invocamos a no bajar la guardia, debemos cumplir los protocolos de salubridad para no contraer el virus; cuidándonos nosotros, también cuidamos a nuestras familias y amistades”, invocó el doctor Pánfilo Monzón, frente al avance de la pandemia.

Cabe resaltar, que en los siguientes días a través del Comando COVID-19 se realizará la entrega de los Equipos de Protección Personal – EPP para los magistrados, trabajadores jurisdiccionales y trabajadores administrativos de todo el Distrito Judicial Puno. (Andina)

R.C.M.

Por admin