El presidente del Consejo Regional de la Juventud (COREJU) Puno, Vidal Armando Roque Allca, ha solicitado al Gobierno Regional de Puno la asignación de un presupuesto específico para el funcionamiento de este ente. Roque Allca señaló que, actualmente, el consejo no cuenta con recursos económicos propios, lo que dificulta el desarrollo de sus actividades y la implementación de proyectos en beneficio de la juventud puneña.

Señalo que el Consejo Regional de la Juventud se encuentra trabajando en ejes temáticos como políticas públicas, salud, medio ambiente, ciencia, tecnología y emprendimiento. Para poder llevar a cabo acciones concretas en estos ámbitos, es necesario contar con un presupuesto que permita financiar proyectos, capacitaciones y actividades de promoción juvenil. En ese sentido, Roque Allca mencionó que se está elaborando un plan de trabajo detallado que será presentado al Gobierno Regional, en el cual se incluirán propuestas concretas que involucren a las organizaciones juveniles de la región.

Además de solicitar un presupuesto, el presidente del consejo también mencionó la necesidad de adquirir un terreno para la construcción de una sede propia. Esta infraestructura permitiría consolidar las actividades del consejo y brindar un espacio de encuentro y participación para los jóvenes de Puno. (R.A.)