A partir de las 11:00 horas de hoy en el consejo regional, los concejales vienen debatiendo el pedido de suspensión por 120 días, en contra del gobernador provisional de Puno, Agustin Luque Chayña, el pedido   fue interpuesto por el ciudadano de la provincia de Melgar Alberto David Quispe Lima.

En el documento dirigido al presidente del ente fiscalizador, se detalla que la autoridad regional no convoca, por lo menos una vez cada dos meses, al Comité de seguridad ciudadana, tal como se dispone en la legislación de gobiernos regionales, lo cual es causal de suspensión.

Asimismo, Agustín luque Chayña, como candidato a la vicepresidencia del gobierno regional, no habría consignado en su hoja todos los bienes que ahora ostenta, lo cual es también causal de suspensión.

A ello se sumaría el viaje internacional hacia el país de Bolivia, invitado a la asunción de cargo presidencial de Luis Arce, como presidente de Bolivia, para lo cual debió solicitar autorización de consejo regional; lo cual no se hizo. Declaró Severo Flores consejero por la provincia de Puno e indicó que hoy su voto será a favor de la suspensión del gobernador provisional.

R.C.M.

Por admin