
Un macabro hallazgo conmocionó la noche del viernes en el terminal zonal «Las Mercedes» de Juliaca. Alrededor de las 19:50 horas, personal de la Comisaría PNP Santa Bárbara fue alertado sobre la presencia de un feto humano en el interior de los servicios higiénicos del terminal, movilizándose de inmediato al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes.
Según el testimonio de la encargada de la limpieza de los baños, al realizar sus labores rutinarias notó un peso inusual en uno de los tachos de basura. Al inspeccionar el contenido, descubrió lo que aparentemente era la cabeza de un bebé. Acto seguido, dio aviso a la Policía Nacional y dejó la bolsa sospechosa cerca de la puerta.
El fiscal provincial Abog. Rafael Machaca Mamani, de la 2da Fiscalía Penal Corporativa de San Román – Juliaca, fue informado del hallazgo y dispuso el levantamiento del cadáver. En las diligencias participaron efectivos de la OFICRI – Juliaca y la médico legista Dra. Shayla Karina Cruz Callonza, quien preliminarmente estimó que se trataba de un feto de aproximadamente siete meses de gestación.
El feto fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de San Román para la realización de las investigaciones médico-legales que permitan determinar las causas de la muerte y obtener mayor información relevante para el caso.
yc.