
La construcción de la carretera Sina-Yanaguaya, ubicada en la provincia de Sandia, continúa paralizada debido a la falta de informes técnicos para la continuidad de la obra. Además, el decano del Colegio de Ingenieros, Wilhem Limache, señaló que el puente Huancuhuire, una de las infraestructuras del proyecto, podría ser demolido y reubicado debido a su deficiente ejecución y el daño considerable en la zona donde se encuentra.
Señalo que, el proyecto ha sufrido retrasos demás de que la Contraloría ha alertado sobre irregularidades, como la caducidad de 128 bolsas de cemento y el riesgo de que otras 1499 bolsas también pierdan su vigencia por los retrasos en la ejecución. Actualmente, se trabaja en el tramo II de la carretera, pero aún faltan dos subtramos por intervenir.
Limache explicó que la obra es un arrastre de gestiones anteriores y se encuentra paralizada por deficiencias en el expediente técnico, las cuales deben corregirse con informes adicionales. Además, las difíciles condiciones climáticas en la zona han complicado el avance de la construcción. (R.A.)