El gerente municipal de la comuna calcetera, Jorge Jaén Núñez, en representación del alcalde, Oscar Cáceres se reunió con el Comité de Gestión de la Construcción del Hospital Macro Regional Categoría III-2 de Alta Complejidad, para tratar la situación actual del proyecto y que acciones se tomarán para que se haga realidad. 

Durante la reunión, el presidente del comité de gestión, Salomón Coaquira Gómez, solicitó al funcionario municipal que se destine un terreno para la construcción del anhelado hospital, que beneficiará en el tratamiento adecuado de la salud de la población de toda la macro sur.

Ante ello, el gerente municipal expuso la propuesta de construir una “Ciudad de la Salud” en un espacio de 45 hectáreas ubicado en la salida Puno, terrenos que actualmente ocupa el ejército peruano, lugar en que se pretende construir un circuito de salud que albergará el Hospital Macro Regional Categoría III-2 de Alta Complejidad, Hospital de Neoplásicas y el Nuevo Hospital III de EsSalud; además de espacios de recreación.

Finalmente, se acordó continuar con estos espacios de diálogo para fortalecer el comité y articular esfuerzos para así viabilizar los proyectos a corto plazo, a favor de la ciudadanía de la región de Puno y el país.