Con miras a garantizar un servicio de calidad durante la próxima Festividad de la Virgen de las Mercedes, la Municipalidad Provincial de San Román, a través del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario y la Policía Municipal, llevó a cabo una inspección sanitaria preventiva en pollerías, chifas y brosterías, ubicados en el jirón Mariano Núñez.
La inspección tuvo como objetivo asegurar que los locales cumplan con las normativas de higiene y seguridad alimentaria. La jefa del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, Gianella Juli Quispe, informó que durante el operativo se detectaron diversas deficiencias en la manipulación de alimentos. «Hemos notificado a los establecimientos para que corrijan las observaciones con el fin de garantizar la inocuidad alimentaria y proteger la salud pública», indicó.
Asimismo, Juli Quispe adelantó que, tras esta inspección preventiva, se llevarán a cabo operativos inopinados en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y el Ministerio de Salud. Por ello, exhortó a los propietarios a cumplir con todos los requisitos sanitarios, protocolos de bioseguridad y documentación necesaria para evitar multas y sanciones.