3 representantes de la contraloría general de la república, efectuaron una visita de control para verificar la distribución de productos de primera necesidad a los hogares vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19.
En horas de la mañana de hoy martes 07 de abril, los funcionarios de esta entidad del estado se apersonaron a instalaciones de la municipalidad y posteriormente al almacén de donde se viene despachando a las distintas urbanizaciones.
Se revisó el procedimiento de internamiento, control, fechas de vencimiento de productos, peso, cantidad de cada canasta básica familiar, en presencia de representantes de la sociedad sociedad civil, entre ellos; representante del Consejo de Coordinación Local Beltran Machaca Aracayo, Central Única de Urbanzaciones Bernabé Apaza y su junta directiva, Tenientes gobernadores, Subprefecto del distrito y funcionarios de la municipalidad.
Así mismo, se movilizaron a ver la forma y procedimiento de entrega que se viene realizando en las urbanizaciones. A esta diligencia acompañaron algunos regidores de esta comuna.
Al término de la diligencia, informaron que no se halló mayores observaciones y que se hará llegar un informe detallado de las recomendaciones con recomendaciones.
El alcalde sanmiguelino CPC. Eugenio Yupa Zela dispuso que se le brinde toda la información necesaria para garantizar la transparencia en el apoyo que se viene brindando a través del gobierno central.