El analista político y ex congresista de la República, advirtió a través del Decanazo del último fin de semana, que es posible que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, pueda inferir para que se anule el Indulto aprobado por el Tribunal Constitucional a favor de Alberto Fujimori.
Un indulto es humanitario cuando la salud del detenido presenta inminente peligro que puede originar la muerte, en el caso del dictador no se percibe así porque con frecuencia aduce enfermedades que luego pasan, por lo que existe la duda y una muestra de ello está es que últimamente salió de prisión hacia una clínica y luego su hija Keiko, señaló que se encontraba en buenas condiciones.
Lo que tiene que hacer el ex presidente y los Fujimoristas es esperar que se cumpla la sentencia, pues falta 8 años para que ello ocurra y así evitar las confrontaciones.
Aclaró que aún existen proceso en marcha en contra de Fujimori, pero conforme lo establecen las leyes, las penas no son acumulativas, por lo tanto, si en algunos de los demás juicios lo sentencian a 25 años, esta sigue su tiempo, tendría a sentenciarlo a más años, para que se prolongue su detención.