Las pruebas antigénicas se aplicarán a las personas con síntomas de la covid-19, quienes también deberán pasar por consulta médica, a fin de determinar si el paciente puede estar en su domicilio controlándose o si necesita otro tipo de tratamiento”, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Añadió que el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que las personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años serán la prioridad para la toma de pruebas moleculares, con el propósito de hacer más eficiente el uso de las pruebas de diagnóstico de la covid-19 y evitar la exposición al riesgo de contagio.

Por su parte, el titular de la Dirección de Redes Integradas (Diris) Lima Centro, Jesús Bonilla, resaltó que ambas pruebas, molecular y antigénica, son buenas y han demostrado eficacia. Asimismo, recordó que en los 34 Puntos Covid de Lima Centro, las personas pueden encontrar pruebas de descarte, vacunación contra la covid-19 y contra la influenza.

Tercera ola

Sobre la tercera ola de la pandemia, Cevallos advirtió que cada dos días se incrementan los contagios de la covid-19, por lo que invocó a la población a cumplir con las medidas de prevención.

“En la última semana hemos pasado de 26 mil contagios a casi 88 mil contagios de covid-19. Es un ascenso vertical de casos; y la proyección que hacemos es que cada dos días se duplicará la cantidad de contagios (…) afortunadamente la variante ómicron no es tan agresiva, pero también se producen casos de complicaciones y fallecimientos”, indicó (Andina)

Y.C.Q.