
La periodista Estefani Lita Carrasco, de medios digitales de la capital, ha expresado su preocupación y crítica hacia el alcalde del distrito del Rímac. La controversia surge a raíz de las recientes declaraciones del burgomaestre sobre la posible construcción de un penal en el distrito de Ananea en la región de Puno.
Según Lita Carrasco, el alcalde del Rímac debería enfocar sus esfuerzos en las apremiantes necesidades de su propia jurisdicción. El periodista señaló que en el Rímac la inseguridad ha desbordado, con una delincuencia rampante y una notoria falta de patrullaje integrado.
Además, la comunicadora describió un panorama de abandono en el distrito, mencionando jardines y parques descuidados, la ausencia de servicio de cisterna de agua, y la paralización de obras de pavimentación, a pesar de ser un compromiso del alcalde. «Debería enfocarse a su distrito y más al contrario se viene enfocando en temas generales del país», puntualizó Lita Carrasco.
El periodista también especuló que el inusitado interés del alcalde en temas de alcance nacional, como la propuesta de un penal en Puno, podría deberse a una posible intención de postular al Congreso.
(E.C)