Para acercar los servicios del Estado y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pobladores quechuas y aimaras de la zona circunlacustre de la región Puno, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, en articulación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, inició la cuarta etapa de la campaña de acción social de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca I.

El titular de la Diresa Puno, Juan Carlos Mendoza Velásques, en representación del Gobernador Regional de Puno, German Alejo Apaza encabezó la ceremonia de zarpe del buque PIAS que trasladará durante 30 días a una brigada de profesionales a 14 comunidades y centros poblados, a fin de brindar más de 43,000 atenciones a familias asentadas en el lago navegable más alto del mundo.

“Este es un trabajo articulado entre el sector salud, Midis y demás instituciones, para que los pobladores quechuas y aimaras reciban servicios médicos que van desde el control de gestantes y la asistencia de nacimientos, hasta el cuidado del adulto mayor, entre otros servicios a los que tienen derecho” indico Mendoza Velásques.

Durante la campaña de acción social también se brindará el pago de bonos y subvenciones económicas, servicios bancarios y trámites de la partida de nacimiento, DNI y demás servicios del Estado.

A su turno el Coordinador Regional del PIAS – Diresa Puno, Antonio Olazabal Chayña, menciono que el ámbito de intervención de esta plataforma lacustre comprende islas y centros poblados en los distritos de Amantaní, Anapia, Capachica, Conima, Huata, Moho, Tinicachi y Unicachi, en las provincias de Puno, Moho y Yunguyo.

Cabe resaltar que se atendió a un total de 163,995 atenciones y 22,627 atendidos que fueron beneficiados entre la primera y tercera Campaña de Acción Social a través de la Plataforma Itinerante de Acción Social PIAS Lago Titicaca I y en los Tambos.

R.C.M.

Por admin