
El periodista de La República en la región Puno, Loudomir Fernández, ha señalado al juez Guido Armando Chevarría Tisnado, del Tercer Juzgado Civil, como una figura «ya desacreditada en la opinión pública». Fernández afirmó que el juez es ampliamente conocido por su «historial de fallos cuestionables y por favorecer a personajes de dudosa reputación», destacando su cercanía con Enrique Calmet, involucrado en casos polémicos.
El periodista recalcó que el juez Chevarría es «pro Enrique Calmet», fallando a su favor en «tiempo récord». Asimismo, indicó que los «casos imposibles, raros o sospechosos» siempre encuentran una «respuesta favorable» para este magistrado. Fernández subrayó que la población de Juliaca lo conoce ahora por la medida cautelar que presentó sobre los terrenos del COAR.
En Puno, el juez Chevarría Tisnado también es reconocido por su actitud de favorecer en casos relacionados con terrenos, como el del colegio Huáscar. La trayectoria del juez, según Fernández, genera preocupación sobre la imparcialidad de la justicia en la región.
(E.C)