Dante Salas Ávila es elegido rector de la UNA Puno tras segunda vuelta electoral para el periodo 2026–2031

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA Puno) participó este jueves 02 de julio en la segunda vuelta electoral para la elección de sus nuevas autoridades. De acuerdo con los resultados, la Lista 3 (Integración Nueva Universidad) encabezada por el Dr. Dante Salas Ávila, obtuvo el 59.7 % de los votos válidos, superando a la Lista 1, que alcanzó el 40.3 %.

Con este resultado, Dante Salas Ávila fue elegido rector de la UNA Puno para el periodo 2026–2031. Junto a él, asumirán funciones el Dr. Javier Mamani Paredes como vicerrector académico y el Dr. Emilio Flores Mamani como vicerrector de investigación.

Las nuevas autoridades de la UNA Puno iniciarán su gestión a partir del 1 de septiembre de 2026. Según lo informado, tendrán a su cargo la conducción del gobierno universitario durante el periodo establecido. (R.A.)