El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Néstor Tipula Mamani, informó que actualmente cada empresa de servicio urbano e interurbano solo trabaja con el 50% de su flota.

Sin embargo, la comuna puneña evalúa la posibilidad de autorizar el uso del 100% de unidades vehiculares. “En la ciudad de Puno existen 43 empresas de transporte urbano, 49 de taxi y 24 asociaciones de mototaxis. Prestan el servicio con el 50% de su aforo y todos cumplen con todas las medidas sanitarias para evitar el contagio con la COVID-19”, manifestó Tipula.

Asimismo, dijo que, por acuerdo con los gerentes de las empresas del servicio de transporte de pasajeros, se otorgará la autorización para que ingresen en funcionamiento la totalidad de sus unidades vehiculares. La decisión será comunicada en los próximos días.

Los inspectores de tránsito del municipio serán los encargados de fiscalizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que deben implementarse en cada una de las unidades que brindan el servicio.

Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de Puno internó 15 vehículos al depósito municipal.

De igual forma, desde la gerencia se ha realizado el pintado e implementación de señalización del circuito de ciclovías en Puno para promover el uso de bicicletas. (La Republica)

R.C.

Por admin