
La mañana de ayer, maquinaria de la Municipalidad de Puno abrió un pasaje peatonal en la zona ubicada a espaldas del Colegio de Médicos Veterinarios de la ciudad de Puno. Ante esto, el decano del colegio, Henry Apaza Añamuro, manifestó que el espacio en cuestión pertenece a la institución, ya que ellos realizan el pago del autoevalúo de ese terreno. Además, desconocen cómo se aprobó una resolución que lo considera como vía pública, pues según el decano, la gestión de 2014 habría realizado una donación, pero no hay documentación que lo confirme.
El decano señaló que no permitirá que se realicen más trabajos en este espacio, y convocará a una asamblea el próximo sábado para discutir si se procederá con la donación o el cercado del área. Aseguró que la situación será resuelta dentro del marco legal, para lo cual se debatirá sobre los pasos a seguir.
Por otro lado, algunos vecinos y representantes de la municipalidad indicaron que este terreno es conocido como «Pasaje Lago» y que, según ellos, fue donado en 2011 por un decano anterior. El espacio tiene una extensión de siete metros de ancho y 20 metros de largo, lo que ha generado disputas sobre su propiedad y uso. (R.A.)