
Tras los hechos suscitados hace unos días, el jefe del Módulo Defensorial de Juliaca, Nivardo Enríquez Barriales, informó que se denunciará al efectivo policial que disparó perdigones contra una menor de 12 años de edad en un incidente el día 24 de enero en inmediaciones del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac, esto en la salida a Cusco de la ciudad de Juliaca.
“Lamentamos los hechos ocurridos en contra una menor de edad, felizmente fue evacuada oportunamente al Centro de Salud Mariano Melgar del distrito de San Miguel, donde los médicos determinaron que no era muy grave, pero hemos pedido que se realice una investigación para denunciar a los responsables”, mencionó el defensor.
Asimismo, Enríquez Barriales instó a la población a guardar la calma para evitar confrontaciones innecesarias y exhortó a la Policía Nacional actúe en el marco de la Ley. «Desde la Defensoría estamos realizando un seguimiento a diversos derechos que asisten a la población en general», mencionó. (Sin Fronteras)
