La delegación de 60 personas que partieron el lunes de Huancané, arribó sin ninguna novedad a la capital de la república, es bueno señalar que los viajeros agradecieron la gentileza de los pobladores que en la ruta les alcanzaron gaseosas, maná, galletas entre otros productos.

El periodista Elvis Cañasaca, hizo el eco de la delegación agradeciendo el apoyo recibido en toda la travesía, donde pobladores de Cabanillas, en Arequipa y en el mismo Lima, les hicieron entrega de alimentos y aportes económicos.

La delegación arribó a Lima en horas de la tarde de ayer y en horas de la noche participaron sumándose a la movilización que realizan diariamente los pobladores de la Capital. Para el día de hoy se tiene previsto que una delegación más este arribando a Lima compuesta por alrededor de 30 personas para sumarse a la movilización programada.

De otro lado, por acuerdo de los representantes de los 10 distritos, finalmente la delegación de pobladores de Carabaya que se suma a la gran concentración de todas las delegaciones regionales en Lima, arribó en la víspera a la Capital sorteando algunas dificultades que retrasaron el viaje, pero llegaron sin novedad.

En horas de la mañana de hoy, los pobladores carabainos se integran junto con otras delegaciones para participar en las diferentes actividades que se vienen cumpliendo en el centro de Lima, según lo precisó el representante de las Rondas Campesinas de Carabaya Walter Churata.

En el gran movimiento que se presenta en Lima, igualmente se ha integrado la delegación de la zona sur de la Región Puno, conformada por centenares de pobladores procedentes de los distritos de Juli, Zepita, Desaguadero y otros, quienes superando igualmente inconvenientes sobre todo de transporte, ya llegaron a Lima, sin embargo, algunos aún están en viaje, de acuerdo a lo que informó Wilson Phara periodista de Radio Binacional de Desaguadero.

R.C.M.

Por admin