El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, en declaraciones a La Decana, dijo que, en dos distritos de la región de Puno, no cuentan con una oficina de Defensoría Municipal del Niño, niña y del Adolescente (DEMUNA).

Ticona Huamán, precisó que en un informe que saldrá en los próximos días, se confirma que en sus visitas pudieron ver que los entes de velar por los derechos del niño, niña y adolescentes, atienden en precarias condiciones; “varias de las DEMUNAS, que estamos supervisando tienen un solo personal, y esta misma se dedica a otras labores; no tienen un ambiente adecuado”.

En otro momento, indicó que en los distritos de Paucarcolla y Huata, actualmente sus DEMUNAS, no se encuentran reconocidos; para lo cual instó a estos municipios a poder trabajar en conformar este ente veedor de los niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, manifestó que estas oficinas son importantes en los distritos que no cuentan con una fiscalía, juzgado y comisaría; en otro momento declaró que en los distritos de Coaza, Corani, Usicayos, Ayapata y en muchos más no cuentan con una comisaría policial.

R.C.M.

Por admin