
Una ola de denuncias anónimas ha sacudido la Subgerencia de Estudios Definitivos del Gobierno Regional de Puno, revelando un presunto panorama de descontrol, incapacidad y abuso de autoridad por parte del subgerente Melanio Luque Ytusaca y su entorno.
Profesionales que laboran en la dependencia, quienes por temor a represalias prefieren mantener su anonimato, han denunciado una serie de irregularidades que estarían afectando gravemente la administración y continuidad de los expedientes técnicos. Estas denuncias han generado preocupación entre los ciudadanos y autoridades locales, quienes exigen una investigación exhaustiva para esclarecer la situación. La falta de transparencia y las acusaciones de corrupción podrían tener consecuencias significativas para el desarrollo de proyectos importantes en la región.
Despidos arbitrarios y decisiones cuestionables
Según las denuncias, Melanio Luque, desde su llegada al cargo, habría procedido a realizar despidos arbitrarios de profesionales, a pesar de que sus memorándums de asignación de funciones tenían vigencia hasta el 31 de marzo del presente año. Además, los denunciantes aseguran que las decisiones en la subgerencia estarían siendo tomadas por el entorno del subgerente, quien sería considerado un «títere.»
Abuso de autoridad y falta de reconocimiento salarial
Los profesionales también expresaron su descontento por la falta de inclusión en los tareos para sus remuneraciones, lo que los mantiene en una situación de incertidumbre. Asimismo, denuncian que se les exige trabajar hasta altas horas de la noche, lo que consideran un abuso de autoridad.
(E.C)