Una presunta negligencia se dio a conocer en el área de medicina interna en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno. Según la denunciante, Gisela Parillo Ramos, su madre Gumersinda de 57 años ingresó por el área de emergencia el día cuatro de octubre, donde no se le brindó atención de forma rápida. Y este lunes se le realizó una interconsulta donde debió ser internada a la Unidad de Cuidados Intensivos UCI; sin embargo, nunca fue trasladada por falta de un médico especialista.

Asimismo, denunció que el jueves volvió a tener interconsulta para neurología y cardiología, y presuntamente el internista no tomó los datos correctos de la paciente, lo que llevó a que el jefe del departamento de Medicina “B” no realizara la atención. Ante esto, Gisela presentó una queja en SUSALUD; sin embargo, se continuó dando una mala atención a la paciente.

Ante la falta de atención adecuada, la paciente falleció aproximadamente a las 12:30 p.m. del día de ayer. Según la médica asistente de turno, las causas del fallecimiento fueron paro cardio-respiratorio y ACV hemorrágico. Según la médica, las secuelas de esto son graves. (R.A.)