Denuncian que unidades motorizadas pertenecientes a la municipalidad del centro poblado de Jalliguaya, operan sin placa y circulan sin la documentación correspondiente, el regidor de la municipalidad de Puno, Lizardo Rojas, denunció este hecho, Esta situación se evidenció tras un incidente ocurrido la noche del 26 de marzo en la Av. Orgullo Aymara, Paradero 5, en el Centro Poblado de Jayllihuaya.En este hecho, una motocarga de propiedad de la municipalidad impactó contra un taxi particular de placa CMH-285. Afortunadamente, el accidente solo causó daños materiales.

El conductor del taxi se encontraba estacionado para recoger a su pasajero, cuando fue colisionado por la parte posterior por la motocarga de color azul, que no tenía placa. Tras el impacto, el conductor de la motocarga se dio a la fuga junto a un acompañante. Según el regidor Rojas, el personal que manejaba la unidad y su acompañante estaba en estado de ebriedad al momento del accidente, y ambos involucrados abandonaron rápidamente el lugar del suceso.

Ante estos hechos, el regidor Lizardo Rojas cuestionó la operatividad de las unidades de la municipalidad de Jalliguaya que circulan sin la placa correspondiente. Rojas señaló que estas unidades, al carecer de placa, también estarían operando sin SOAT ni tarjeta de circulación. Como consecuencia, anunció que se enviará una carta al alcalde del centro poblado para exigir respuestas sobre la situación de estas unidades motorizadas. (R.A.)