Desde hoy se levanta inmovilización obligatoria en todas las regiones del país

A partir de hoy se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos en todas las regiones donde se mantenía la medida para frenar la propagación del covid-19.

La inmovilización social obligatoria de los domingos estaba vigente desde comienzos de octubre en todas las provincias de los departamentos de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, así como en las provincias de Abancay (Apurímac) y Huamanga (Ayacucho).

El Gobierno decidió flexibilizar algunas medidas para el control de la pandemia ante el descenso de la cifra de contagios y fallecidos por covid-19 que reporta el Ministerio de Salud.

Sin embargo, se mantiene la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos. Además, el toque de queda continuará todos los días de las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

También se mantiene la restricción de las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del covid-19. (Andina)

R.C.