
El abogado Juan Echenique, recodó que el día de mañana se implementaría una nueva forma de administración de justicia, en ello se implementará los módulos civiles corporativos de litigación oral, dijo al tiempo de señalar que en estos módulos trabajarán 2 entidades diferentes.
Uno que cumple funciones jurisdiccionales, que están a cargo de los jueces civiles, y la otra referida a la función administrativa que es un área de apoyo a la función jurisdiccional, ambas se unen con el propósito de agilizar la tramitación de los procesos civiles, en el menor tiempo posible, explicó.
Finalmente, recordó que está vigente el código procesal civil del año de 1993, el mismo que ha previsto 4 formas de resolución de conflictos a nivel del poder judicial, existen procesos de conocimiento, abreviados, sumarísimos y los procesos únicos de ejecución y al margen de ellos están los procesos cautelares que sirven para garantizar el resultado de un proceso.
