Foto La República: Se aplicaron pruebas rápidas a personal de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno.

En una campaña de despistaje, se aplicaron pruebas rápidas a 71 integrantes de la Cuarta Brigada de Montaña de la ciudad de Puno, detectandose que más de la mitad de los evaluados era portador del coronavirus.

El despistaje fue realizado por Equipos de Respuesta Rápida de la Red de Salud Puno, con la finalidad de lograr el diagnóstico y tratamiento oportuno de enfermos para evitar que lleguen a los hospitales.

Luego del tamizaje con pruebas rápidas, se diagnosticaron 47 casos positivos. En cumplimiento al protocolo, se dispuso el aislamiento social de los infectados y se realizarán pruebas moleculares a sus familiares y un seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con los contagiados.

El jefe de Salud de las Personas de la Red de Salud de Puno, Wilgen Paredes, manifestó que continuarán con actividades similares para realizar bloqueos que permitirán controlar el avance de la pandemia.

Según el último reporte epidemiológico, la región altiplánica registra 8.078 casos confirmados, de esta cifra, la ciudad de Puno alberga 1.698 infectados. En tanto, el número de víctimas mortales subió a 308. (La República)

Por admin