Detienen a sujetos acusados de matar y descuartizar a su empleador

Foto La República: Policía Nacional en Juliaca halla los restos del comerciante Máximo Neyra Mitma

Efectivos de la Policía Nacional en Juliaca, detuvieron a Franklin Ericsson Cahuapaza Condori (22) que reconoció estar implicado en el homicidio y desaparición del cuerpo del Máximo Neyra Mitma (63), quien se encontraba no habido desde el 30 de junio de 2020. Ayer hallaron sus restos cercenados en unas letrinas, cerca al puente Torococha.

El implicado Franklin Cahuapaza, cayó a las 17:00 horas del sábado último por inmediaciones del Jirón Moquegua, en la ciudad de Juliaca. Fue intervenido porque era trabajador del desaparecido empresario y era seguido desde hacer varios días.

Foto Facebook: Policía Nacional en Juliaca halla los restos del comerciante Máximo Neyra Mitma

En el interrogatorio reconoció que participó en el homicidio y desaparición de los restos de Máximo Neyra, señalando que tiene un cómplice. Hoy la Policía realizó diligencias en su vivienda ubicada en el jirón Yanqui Mz Z1 – lote 4, Urb. La Victoria del distrito de San Miguel.

En el interior de la habitación donde vivía se encontró prendas de vestir del intervenido con restos de sangre y una cocina, la misma que sería de propiedad del desaparecido. El detenido no supo explicar por qué tenía bienes de propiedad del occiso.

Foto Facebook: Policía Nacional en Juliaca halla los restos del comerciante Máximo Neyra Mitma

Mientras que muy cerca al puente Torococha, salida Cusco, dentro de silos se halló restos humanos, envueltos en bolsas, los que pertenecerían al desaparecido. La Policía también detuvo a Lugui Choquehuanca M. (22), quien portaba un arma de fuego, acusado de estar implicado en este macabro crimen.(La República)