El ex gerente de la Beneficencia Pública de San Román, Juan Condori Churata comentó que según la información que se tiene la referida institución tiene una multa por encima de los 23,000 Soles por el despido arbitrario de un ex empleado.

Sin embargo, el ex funcionario informó que” la misma situación se habría presentado con otros 14 trabajadores más y que de concretarse positivamente la denuncia ante SUNAFIL la entidad deberá de pagar por encima de los 3 millones de soles por concepto de multas”, advirtió.

Precisó que en su periodo de gestión se permitió la realización de muchos trabajos en beneficio de la institución en cada uno de los cementerios y que, sin embargo, la presente gestión no los está utilizando, “al parecer en este periodo solamente se están pagando favores”, señaló.

Finalmente detalló que, según informaciones, el crematorio implementado durante la anterior gestión, en estos momentos se encuentra malogrado, esto a raíz de que el operador no tiene conocimiento sobre el manejo del equipo, señaló.