El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada 16 de octubre y fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1980, con ese motivo en conferencia de prensa la Dirección Regional de Salud.

En conferencia encabezada por Noemí Ayma Flores, responsable del área de Estrategias Sanitarias Regional y Inclusión Saludable de la DIRESA Puno, quien presentó diversas iniciativas que se están implementando para promover una alimentación balanceada en la comunidad, asimismo anuncio un pasacalle de sensibilización para fomentar acciones que aseguren el futuro de la alimentación de las personas de nuestra región.

Rosa A. Mamani Cruz, decana del Colegio de Nutricionistas de la Región VII, subrayó la necesidad de una educación nutricional accesible y continua para todas las personas, también estuvo presente Paul Tineo Cayo, representante del director regional de Salud, quien destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para mejorar la salud pública.

Regina Shirley Cusihualpa Arróspide, nutricionista del Hospital III Es salud, quien «ofreció recomendaciones sobre cómo incorporar hábitos alimenticios saludables en la vida cotidiana. La conferencia no solo sirvió como un espacio de información, sino también como un llamado a la acción para que la comunidad adopte una alimentación más saludable y consciente».(FB)