El magistrado Edson Augusto Jáuregui Mercado, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, dictó 09 meses de prisión preventiva en contra de Luz Elizabeth Chura Sarmiento (23), quien habría incurrido en el presunto delito de parricidio en agravio de sus 2 menores hijos de 4 años.

Los hechos ocurrieron el 09 de septiembre, en circunstancias que la imputada llegó a la ciudad de Puno proveniente del distrito de Desaguadero. En su domicilio, ubicado en la avenida Circunvalación, habría tomado 2 helados para mezclarlos con una sustancia tóxica, la cual tomarían los niños.

Tras el fallecimiento de los menores, la mujer los acomodó en un espacio de su habitación, como si estuviesen durmiendo; luego, intentó acabar con su vida ingiriendo la sustancia y empleando un objeto punzocortante de su cocina, pero llegaron los abuelos de los pequeños y llamaron a la policía.

Durante las diligencias, hallaron algunos escritos, y se conoció que la imputada venía cursando estudios en la escuela profesional de Educación Inicial. Por estas consideraciones, el juez dispuso que Chura Sarmiento sea internada en un penal mientras duren las investigaciones.

R.C.M.

Por admin