Dictan 9 meses de prisión preventiva a varón por ultimar a su enamorada

Nueve meses de prisión preventiva, impuso el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, a cargo de la jueza de turno  Penélope Nájar Pineda, en contra del imputado Augusto Fernando Díaz Huamán (24), por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio, en su forma de homicidio calificado (con gran crueldad), previsto y penado en el artículo 108 numeral 3) del Código Penal, en agravio de quien en vida fue, Lesli  Hinojosa Luque (23).

Conforme a las actuaciones preliminares realizadas por el Ministerio Público, se tiene que Augusto Díaz, sostenía una relación sentimental con Lesli Hinojosa, quien el día 11 de junio del año en curso, salió a las 10:30 pm del establecimiento de venta de comida donde trabajaba en la ciudad de Juliaca, con dirección a su domicilio, donde se encontró con el imputado con quien ingresó a su habitación.

Es así que, asumiendo una posición de superioridad y poder sobre Lesli, en un primer momento, la amenaza de muerte y ante ello, de manera desesperada le escribe a su madre a través de un mensaje WhatsApp manifestando que la quieren matar, pero el imputado la ataca con un objeto de punta y filo, ocasionándole hasta 28 lesiones de diferente intensidad, en la cabeza y diversas partes del rostro y cuello; así como heridas profundas en el tórax, pulmones y abdomen.

Todas estas heridas, habrían provocado un shock hipovolémico en Lesli Hinojosa ocasionándole irremediablemente la muerte.

Luego de ello, el imputado habría ocultado el cuerpo debajo de la cama de la habitación y posteriormente se retira del lugar; al día siguiente 12 de junio casi a las 2:00 pm, José Hinojosa Luque, hermano de la víctima va a buscarla ya que no contestaba su teléfono celular, por lo que se dirige a su habitación y al ingresar, vio las manchas de sangre encontrando el cadáver bajo la cama, por lo que de inmediato pone una denuncia ante la policía del sector. (Sin Fronteras)

R.C.M.