El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Edwin Mamani Barrios, quien es investigado por el presunto delito de feminicidio en agravio de los herederos legales de quien en vida fue Coraima Huamán Pari. El hecho ocurrió en el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar.

La medida fue dispuesta por el juez Miguel Jiménez Aliaga, luego de evaluar los elementos presentados durante la audiencia de requerimiento de prisión preventiva. Según la investigación fiscal, el presunto crimen se habría registrado el pasado 15 de junio de 2026, alrededor de las 23:00 horas, en el interior de una tienda licorería ubicada en el jirón Arica del distrito de Nuñoa.

De acuerdo con las indagaciones preliminares, la víctima habría sido atacada en dicho establecimiento, por lo que el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del caso y determinar responsabilidades.

Durante la audiencia, el magistrado analizó los argumentos expuestos tanto por la Fiscalía como por la defensa del investigado. Tras una valoración conjunta de los elementos recabados, concluyó que existen graves y fundados elementos de convicción que vincularían a Edwin Mamani Barrios con la presunta comisión del delito de feminicidio.

Asimismo, el juez consideró que el imputado no cuenta con arraigos suficientes que garanticen su permanencia durante el desarrollo del proceso penal. A ello se suma que la eventual sanción que podría imponerse, en caso de una sentencia condenatoria, superaría los 20 años de pena privativa de libertad.

En ese contexto, el órgano jurisdiccional declaró fundado el requerimiento fiscal y dispuso la medida coercitiva de prisión preventiva por un plazo de nueve meses, mientras continúan las investigaciones del caso.

Las autoridades señalaron que las diligencias seguirán su curso con el fin de reunir mayores elementos probatorios y esclarecer plenamente los hechos ocurridos en el distrito de Nuñoa.

R.C.M.

Por admin