El conductor Alfredo Huaman Barragán cumplirá siete meses de prisión preventiva como presunto responsable de un accidente de tránsito en el que hubo tres fallecidos, ocurrido el domingo 1 de septiembre del 2024, en la vía Arequipa- Puno.
El fiscal penal de turno Carlos Salinas Vargas de la fiscalía provincial Penal Corporativa de Chivay, consiguió que el Juzgado declare fundado el requerimiento mientras se investiga su responsabilidad en el fatal accidente, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio con dolo eventual.
De acuerdo a las investigaciones, la mañana del 1 de septiembre el investigado Alfredo Huaman Barragán conducía el vehículo de placa de rodaje W5X- 809, por una vía en línea recta de rápida circulación, con destino a Juliaca.
En ese momento, el conductor intempestivamente giró invadiendo el carril contrario e impactando con una minivan placa de rodaje T8T-961 ocasionando la muerte de Aderly Sulca Chávez, conductor del vehículo menor, y las pasajeras Ines Andre Cora Ramos De Peña y Marcelina Berdusco Quentasi de Charca.
El representante del Ministerio Público luego de tomar conocimiento del accidente, dispuso la realización de diversas diligencias urgentes y necesarias, que permitieron recabar los fundados y graves elementos de convicción para sustentar el requerimiento de prisión preventiva.
Al respecto, el fiscal analizó las imágenes captadas por una cámara de seguridad que grabó el momento exacto del impacto, las características de la vía y el actuar del investigado calificando el hecho como un delito doloso en la modalidad de dolo eventual. Dicha calificación fue realizada por el fiscal penal porque cuando el investigado decidió voltear sabía que había la posibilidad de impactar y causar la muerte de personas; sin embargo, con total desprecio por la vida de las personas, sabiendo que se encontraba en un camión, en una vía rápida y que se acercaba un vehículo en sentido contrario, continuó con su actuar sin importarle el resultado.