La congresista Digna Calle (Podemos Perú) presentó su renunció irrevocable a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso, horas después de que se rechazara el proyecto de adelanto de elecciones al 2023 presentado por el Gobierno.

Asimismo, exigió la recomposición de toda la Mesa Directiva del Parlamento y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte para convocar a elecciones generales.

«Los congresistas y la presidenta de la República no quieren hacerse responsable de la crisis que afronta el país. Hemos dedicado 4 sesiones, 11 votaciones y 20 horas de debate sin llegar a los consensos necesarios. Las fórmulas van y vienen, pero las excusas se imponen a la hora de la votación. Está claro que no quieren irse ni renunciar al sueldo ni a los privilegios», dijo en un video subido a sus redes sociales.

Por otro lado, recordó el proyecto de ley que presentó en abril del 2022 para realizar el adelanto de elecciones «buscando evitar que la situación siga escalando sin encontrar respuesta alguna». «Las autoridades se aferran al poder y el país sufre en lo social y económico», agregó.(RPP)

R.C.M.

Por admin