El flamante titular de la DIRESA Puno, se comunicó desde la capital de la república y a través del Decanaso, confirmo el compromiso suscrito por las autoridades de salud del nivel nacional, coincidiendo que la prioridad es la vacunación a todos, parta ello se ha de actualizar la data de población que aún falta de ser inoculada.

Así mismo informó que en la fecha la DIRESA Puno no cuenta con vacunas, ello ha motivado estar en Lima y solicitarlo de manera directa, logrando una importante dotación que va a garantizar la vacunación inicialmente al grupo atareo de 50 a 59 años, por lo que hizo un llamado a la población a no tener temor a ser vacunado, las vacunas no hacen daño ni tienen efectos colaterales. Las vacunas sí sirven remarco Sotomayor Perales.

Finalmente dijo está garantizado la cadena de frío que requiere la vacuna y así garantizar su efectividad al momento de ser utilizadas, al tiempo de fustigar a ex funcionarios y con desconocimiento de la real situación y la crisis sanitaria que vive la región poco o casi nada hicieron, los responsables de ello en su momento deberán de responder. Para ello generaremos nuevas directivas reales y concretas de los requerimiento y necesidades de la región y por ende la cantidad de personas a ser próximamente inmunizadas.

Será un trabajo arduo, pero lo lograremos con la concurrencia de todo el personal capacitado del sector ya si salir de eta crisis sanitaria, es prioridad principal y primordial la inmunización.

R.C.M.

Por admin