
El director de la Dirección Regional de Educación (DREP) de Puno, Edson de Amat Apaza, descartó que se produzca un retraso en el inicio de clases programado para el 17 de marzo, a pesar de las precipitaciones pluviales que podrían haber afectado la logística. En su intervención, señaló que el inicio de clases sigue en pie, y que no hay razones para aplazarlo.
En cuanto al retraso en la entrega de la subvención a las instituciones educativas, De Amat Apaza indicó que la demora se debe a la falta de presentación de la comisión de mantenimiento por parte de algunos directores de las escuelas. Aclaró que esta situación es responsabilidad de los propios directores, quienes no han cumplido con este requisito.
El director informó que la región de Puno recibirá un presupuesto total de 23 mil 700 soles para el mantenimiento de los locales educativos. Asimismo, mencionó que las instituciones tienen plazo hasta el 30 de marzo para retirar el presupuesto asignado y ejecutar los trabajos de mantenimiento necesarios en sus instalaciones. (R.A.)