Director de la red de salud San Román informa sobre UCI del H.C.M.M.

Foto Internet: Hospital Carlos Monge Medrano – Juliaca

El Director de la Red de Salud San Román Jhoel Apaza Bellido, dio a conocer a través de la Decana que aproximadamente un 30 por ciento de médicos, de los más de 170 existentes en el Hospital Carlos Monge Medrano, han solicitado licencia de diferente índole, especialmente quienes sobrepasan los 60 años por considerarse como personas vulnerables al CODIV 19.

Algunos de los galenos padecen de algunas enfermedades por lo que también han solicitado licencia para lo cual han tenido que adjuntar los Certificados Médicos correspondientes de parte de EsSalud, incluso solicitando informes de atención a dicho establecimiento.

Foto Internet: Brigadas de Covid-19

En relación al equipamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos, señaló que se han venido realizando las reparaciones de los equipos necesarios y en el momento se podrían decir que se cuenta con 10 unidades que permitirán la atención de casos moderado-graves de COVID 19, teniendo de manera inmediata 2 camas con equipos completos.

Ratificó el informe de haber recibido un presupuesto de 718 mil soles específicamente para la campaña COVID 19 con partidas orientadas para bienes y servicios.