El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, José Vizcarra Fajardo, informó que alrededor de 17 instituciones educativas de la región no iniciaron sus labores académicas debido a las condiciones en las que se encuentran. De estas, dos instituciones educativas requieren la dotación de aulas prefabricadas debido al colapso de las paredes de sus aulas, específicamente en las instituciones educativas iniciales ubicadas en Mañazo y Ullachi en el distrito de Atuncolla. Para resolver esta situación, se llevará a cabo una reasignación coordinada con los alcaldes de los distritos afectados.

De las 15 instituciones que   sufrieron inundaciones. Se espera que para el 24 de marzo las condiciones de estas escuelas estén en niveles óptimos para el inicio de clases. Sin embargo, señalo que vienen solicitando la dotación de aulas prefabricadas al gobierno central con el fin de asegurar que las labores académicas puedan comenzar a la brevedad posible.

Para agilizar la respuesta, señaló que Defensa Civil debe emitir un comunicado al Gobierno Regional de Puno, quien a su vez emitirá la alerta correspondiente al nivel central. Esto permitirá acelerar la entrega de las aulas prefabricadas a las instituciones educativas afectadas, otra de las opciones menciono que aulas prefabricadas que no son usadas en otras instituciones serán trasladadas. (R.A.)