Ayer un grupo de estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Manuel Núñez Butrón en la ciudad de Juliaca, mediante protesta exigieron la reducción de hasta el 50% del costo de derecho de matrículas para el presente año.

Al respecto el director de éste instituto Víctor Pando. Dio a entender que no hay razones para acceder al pedido de los estudiantes, sustentando que el instituto es el único a nivel de la región Puno, en otorgar un bono a favor de los estudiantes, denominada “calpayujta munacuyqi”. Bono que sería dado por única vez, porque se pondría en riesgo el licenciamiento de la institución.

Respecto al gasto que los estudiantes desarrollan en la institución, no superaría los s/. 200 soles al año. Además de ser el primer instituto en toda la región en implementar una mesa de partes virtual y el servicio de una plataforma virtual gratuita, en ese sentido dio a conocer que se viene atendiendo a la población estudiantil de forma oportuna.

https://www.facebook.com/ladecanaradio/videos/651849525445843

Comentó, que hay predisposición al diálogo con los estudiantes, por ello sugirió a poder acreditar su condición de extrema pobreza, a través del sistema SISFOH, para la respectiva atención.

En otro momento refirió que; actualmente en la institución se vienen desarrollando trabajos de construcción con un presupuesto superior a los 42 millones de soles. Nueva infraestructura que el Consorcio Alborada, entregaría  a más tardar en el mes de febrero  del 2021.

Por los trabajos de construcción se vieron obligados a alquilar 2 locales, donde funcionan sedes administrativas, situados cerca al Templo las Carmelitas, por el que se paga el costo de alquiler.

Finalmente, Víctor Pando informó que desde el día lunes se empezaría a trabajar las condiciones básicas de calidad exigidas en el proceso de licenciamiento, para lo cual habría reuniones permanentes a partir de la próxima semana habiéndose concluido las actividades académicas.

R.C.

Por admin