Tras conocerse la carta de renuncia de Freddy Condori Yujra, como director del Laboratorio Biomolecular de la Dirección Regional de Salud Puno; el director de la DIRESA Puno, Jorge Enrique Sotomayor Perales, indico que la carta de renuncia está siendo reconsiderada.
Como se sabe la renuncia se dio a causa de inconvenientes en la construcción de laboratorios de Biología Molecular y por problemas de pago al personal, así mismo Sotomayor Perales, indico que desconoce el presupuesto para la construcción de la mencionada obra.
Por otro lado, el Director de la DIRESA Puno, dio a conocer que la tercera dosis en el personal médico es un refuerzo, de acuerdo a los protocolos que tienen en la dirección de inmunizaciones de Lima; “son cuatro fases, y en la primera se debe inmunizar a los trabajadores de salud, por tener contacto directo con pacientes COVID«, indico el responsable de salud Puno.
Además, confirmo que la vacuna para la tercera dosis serán del laboratorio Pfizer, ya que se demostró su efectividad y el personal que reciba debe estar registrado en un padrón nominal obligatorio, para poder recibir las dosis de refuerzo y la meta a nivel regional es de 15 mil inmunizaciones.