La directora de la Institución Educativa PRONOEI del barrio Vilcapaza, de la provincia de Azángaro, Melisa Fernández Ortiz, mostro su malestar ante las autoridades provinciales, distritales y de la región de Puno, por la desatención que vive esta institución.

Fernández Ortiz, pidió a las autoridades del distrito de San José, la urgente construcción de una nueva infraestructura; debido a que el actual local se encuentra en total estado de abandono a pesar que el plantel educativo viene funcionando hace 15 años.

La institución, al principio contaba con más 13 alumnos, sin embargo, por las precarias condiciones que se encuentra, varios niños migraron a otras instituciones; lo peor es que la institución no cuenta con buenas aulas tampoco con agua y desagüe.

Finalmente, la profesora y madres de familia pidieron a la municipalidad zanjar el problema para conseguir un nuevo proyecto, “queremos un terreno para la una nueva infraestructura para nuestros niños y puedan tener una calidad de educación”, indicó y agregó que, en caso no escuchen sus pedidos, emprenderán una medida de protesta contra el gobierno local hasta conseguir el objetivo.

R.C.M.

Por admin