DIRESA implementaran 4 nuevos centros de salud mental comunitarios

Con la finalidad de fortalecer el trabajo en Salud mental a nivel de las provincias de la Región Puno, a través de convenios interinstitucionales entre los Gobiernos locales con las redes de salud y tras la gestión del Gobierno Regional de Puno y la Dirección Regional de Salud Puno se implementarán 4 nuevos Centros de Salud Mental Comunitaria (CSMC), ubicados en las Provincias de Carabaya – Macusani (Jr, Garcilazo de la Vega), Lampa (Jr. Las Nieves Mz. 4 lote 1, El Collao – Ilave (Jr. Tiahuanaco S/N) y Yunguyo (prolongación Arica Barrio Santa Rosa Huma Piura).

El Coordinador Regional de Salud Mental Psicólogo Manuel Jesús Rodríguez Cáceres, manifestó que se ha venido trabajando para lograr implementar más centros de Salud mental y este es el resultado que se ha logrado ya que la DIRESA Puno a través del Gobierno Regional y MINSA han realizado el sustento técnico para solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas, el presupuesto necesario que permitirá la implementación de estos Centros.

Además, se viene gestionando la implementación de 2 hogares protegidos, en las provincias de Huancané y el Collao, cuya finalidad es contribuir a la mejora de la autonomía de las personas con discapacidad postrastornomental grave o severo y del comportamiento para reducir el deterioro y recuperar las funciones que limitan su funcionamiento personal, familiar y social en el marco de los derechos ciudadanos y la inclusión social.

R.C.M.